Make your own free website on Tripod.com

Bienvenidos a la sección de Cursos , aquí podrás seleccionar entre varios cursos de computación muy completos.

es sencillo , si lo deseas ver desde la pagina Web , solo dale clic al vinculo , si lo deseas descargar a tu ordenados , solo posiciónate en el vinculo y con el botón derecho del Mouse le das "Guardar destino como" y listo, ya lo tienes en tu ordenador para cuando lo necesites, los archivos están en formato PDF.

 

Microsoft Office 

Word 2000

1149 KB

Excel 2000

2491 KB

 

 

PowerPoint 97

422 KB

Word 97

936 KB

Excel 97

591 KB

Access 97

972 KB

 

 

   

 

Sistemas operativos 

Linux
1942 KB
 
     
Windows 95
741 KB
 

 

Programación 

Servlets de Java
767 KB
Java
937 KB
   
Visual Basic 6.0
816 KB
Ejercicios resueltos de VBasic 6.0
918 KB
Visual Basic 4.0
529 KB
   
C++
665 KB
ANSI C
451 KB
Ejercicios resueltos de ANSI C
898 KB

 

Varios 

Matlab 6.5
2483 KB
 
Matlab 6.1
1313 KB
 
Matlab 5.3
1347 KB
Matlab 5.2
854 KB
Matlab 4.2
336 KB
   
Maple V Release 5
1021 KB
Maple V Release 3
371 KB

 

 

 

 

 

 

CINCO REGLAS DE ORO DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA

1) Actualice sus aplicaciones con los parches de seguridad: Las vulnerabilidades que se detectan en los programas informáticos más utilizados (navegadores de Internet, procesadores de texto, programas de correo, etc.) suelen ser, por su gran difusión, un blanco habitual de los creadores de virus. Para evitarlo, una vez detectada una vulnerabilidad, las compañías fabricantes de software ponen rápidamente a disposición de sus clientes actualizaciones, llamadas ‘parches de seguridad’. Visitar periódicamente los sitios web de estas compañías e instalar dichas actualizaciones es una norma básica de seguridad.

2) Instale un Antivirus: Un antivirus es un programa informático específicamente diseñado para detectar y eliminar virus. Instale uno en su ordenador y prográmelo para que revise todo su PC de forma periódica. Verifique periódicamente que está activo (muchos virus detienen los programas antivirus y dejan a su ordenador indefenso frente a otros ataques). Además, cada día aparecen virus nuevos y para poder protegerse de ellos, su antivirus necesita una actualización constante.

3) Instale Cortafuegos, analizadores de puertos, herramientas anti ‘spy ware’: Un cortafuegos o ‘firewall’ es un software destinado a garantizar la seguridad en sus comunicaciones vía Internet al bloquear las entradas sin autorización a su ordenador y restringir la salida de información. Instale un software de este tipo si dispone de conexión permanente a Internet, por ejemplo mediante ADSL, y sobre todo si su dirección IP es fija. Las herramientas anti ‘spy ware’ protegen los equipos de estos ‘programas espía’ que controlan nuestros hábitos de navegación por Internet y los analizadores de puertos verifican que nuestros ‘Cortafuegos’ funcionen correctamente.

4.) Instale herramientas Anti Spam: Los correos electrónicos no deseados son ya una de las mayores amenazas para la seguridad del usuario. Las herramientas Anti Spam nos ayudan a filtrar el correo y proteger nuestro equipo de todo tipo de amenazas.

5) Buenos usos y maneras: Respetar unas reglas elementales es fundamental a la hora de defenderse de los virus informáticos. Asegúrese de que todo el software instalado en su ordenador proviene de una fuente conocida y segura. No instale software pirata. No confíe en los archivos gratuitos que se descargan de sitios web desconocidos, ya que son una potencial vía de propagación de virus.

Para terminar, desconfíe de los correos electrónicos no solicitados, haga copias de seguridad frecuentes, no distribuya indiscriminadamente bromas de virus, alarmas, o cartas en cadena y no conteste a los mensajes ‘spam’ (publicidad no deseada), ya que al hacerlo reconfirmará su dirección. Al regresar de sus vacaciones, no olvide eliminar todos aquellos correos que resulten sospechosos, y, a continuación, vacíe la papelera.

 

 

 

 

 

eXTReMe Tracker