Make your own free website on Tripod.com
 

Ignacio Mariano Casas

Arquitecto mexicano, nació en la ciudad de Querétaro, Querétaro, en 1719; murió en su ciudad natal en 1773. Comenzó sus estudios de arquitectura a la temprana edad de ocho años.

El arquitecto Francisco Gudiño construyó la iglesia de Santa Rosa basándose en los planos que realizó Ignacio Mariano Casas, quien diseño y construyó los extraordinarios retablos de la iglesia, de estilo ultrabarroco, recubiertos con hoja de oro.

Se atribuye a Casas, según afirmación del arquitecto Tresguerras, la construcción de la iglesia y convento de San Agustín, famoso por su estilo barroco de gran originalidad; en los billetes de veinte pesos que imprimió el American Bank Note se grabó una vista del patio interior del convento.

Casas construyó la enfermería del Convento de Capuchinas, el panteón de Santa Clara, la capilla del Tercer Orden de la iglesia de Santo Domingo, la Casa de los Perros, el órgano de la iglesia de la Congregación, el reloj y órgano de la iglesia de Santa Rosa y un reloj en la parroquia de Santiago, todos ellos en la ciudad de Querétaro. Ignacio Mariano Casas proyectó el primer plano topográfico de la ciudad de Querétaro.

 

Regresa

 

eXTReMe Tracker