Make your own free website on Tripod.com
 

Gustavo Díaz Ordaz
( 1911 - 1799 )
Belisario Dominguez

Presidente de México de 1964 a 1970.

Nace en Ciudad Serdán, Puebla. Realiza estudios en leyes y después se desempeña como catedrático. Entre 1943 y 1963 se desempeña en diversos cargos públicos.

Es nombrado candidato para ser electo como Presidente Constitucional en 1964.

Algunas de las acciones que destacan de su gobierno fueron, entre otras, la amplia reforma administrativa que realizó en el sector público; el impulso sin precedente en el desarrollo de obra de infraestructura en el país como: la construcción de presas, siderúrgicas, programas agrarios, industrialización rural y graneros populares.

La labor de Gustavo Díaz Ordaz como Presidente se vio empañada por la intransigente intervención del gobierno durante el movimiento estudiantil de 1968 en Tlatelolco y los hechos sangrientos que de ello resultaron. Si bien esta acción frenó de lleno dicho movimiento, marcó a toda una generación de jóvenes mexicanos.

Durante su administración se llevaron a cabo los XIX Juegos Olímpicos, efectuados por primera vez en un país latinoamericano, y tuvieron tan grande éxito que reafirmaron la imagen mexicana en todo el mundo.

Después de concluir su mandato fue nombrado embajador en España.

Regresa

 

eXTReMe Tracker