Make your own free website on Tripod.com
 

Frida Kahlo
Belisario Dominguez

Nace en la ciudad de México en 1910.

Realiza estudios en la normal para los maestros. Su vida estuvo marcada por las enfermedades: de niña padeció de poliomielitis y a los 16 años sufre un accidente con un tranvía que le provoca una parálisis temporal. Durante su larga convalecencia descubre la pintura.

En 1929 conoce al pintor Diego Rivera, más tarde se casaría con él. Poco a poco se va consolidando su trabajo como pintora. Es maestra en la famosa escuela de artes plásticas "La Esmeralda". Aunque su obra está llena de referencias populares y nacionalistas, tiene otro sentir muy diferente a los ideales de la Escuela Mexicana de Pintura, sus pinturas se ubican en el llamado "realismo mágico", donde los ambientes son imaginarios, en los que Frida se retrata una y otra vez, manifestando su cosmos interior, su conflicto de emociones.

Entre sus obras famosas se encuentran "Las Dos Fridas", "Autorretrato de Tehuana", y "Frida con Mono". Sus obras se exponen en museos de todo el mundo, en ciudades tan importantes como París y Nueva York.

Regresa

 

 

eXTReMe Tracker