Make your own free website on Tripod.com
 

Fernando de Fuentes

Productor y director cinematográfico, es una de las principales figuras que ha tenido el cine mexicano.

Realizó películas como Allá en el rancho grande y Doña Bárbara, esta última basada en la novela de Rómulo Gallegos. Dirigió a importantes estrellas del cine mexicano.

No se incluyeron datos cronológicos precisos sobre la vida de este personaje. Director de dos cintas clásicas del Cine Mexicano, "El Compadre Mendoza" (1933) y "¡Vámonos con Pancho Villa!" (1935), Fernando De Fuentes empezó su carrera como segundo asistente de director en "Santa" (1931), la primera cinta hablada en México.

Sus habilidades técnicas le dieron la dirección en "El Anónimo" (1932).

De Fuentes es considerado como uno de los pioneros del cine mexicano y un verdaero talento quien combinó sus habilidades técnicas con una extraordinaria sensatez para la narrativa visual. Sus mejores películas son las que realizó en los primeros años de la industria fílmica mexicana.

El creó un género: la comedia mexicana (comedia ranchera) con "Allá en el Rancho Grande" (1936), la primer película mexicana con gran éxito en el mercado extranjero.

Descubrió a Gabriel Figueroa y experimentó géneros como el de horror, el melodrama y el histórico. Fue el primer director mexicano que realizó una película a color: "Así se Quiere en Jalisco" (1942). También fue el primero en hacer una coproducción con otro país: "Jalisco Canta en Sevilla" (1948 ), coproducida con España.

Muere en 1958.

Regresa

 

 

eXTReMe Tracker