Make your own free website on Tripod.com
 

Bernardo Quintana
Bernardo Quintana

Destacado ingeniero contemporáneo, nace en 1919 en la ciudad de México. Realiza sus estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En 1947 es cofundador de la sociedad de Ingenieros Civiles Asociados (ICA), empresa que representa a los mejores ingenieros mexicanos, de gran capacidad tecnológica y financiera, la ICA ha construido la infraestructura del México contemporáneo entre su obras realizadas se encuentran: carreteras, presas, plantas hidroeléctricas, desarrollos inmobiliarios y turísticos, la Ciudad universitaria, líneas de ferrocarril, centros comerciales, el Metro y el Sistema de Drenaje Profundo de la Ciudad de México, obras portuarias, hospitales, aeropuertos y desarrollos agropecuarios.

Bernardo Quintana funda y preside en 1953 la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción. En el año de 1970, ICA se internacionaliza y construye obras en Centro y Sudamérica. También es una empresa a la vanguardia en la tecnología y cuenta con patentes de maquinaria especializada.

A partir de 1971, el Ingeniero Quintana preside los Consejos de Administración de numerosas compañías, Cámaras Nacionales y Colegios.

Para 1976, el Grupo ICA contaba con más de 2 mil accionista y 70 mil empleados entre profesionistas, técnicos y obreros, tanto en México como en el extranjero. Desde el lugar privilegiado que tenia Bernardo Quintana en el ramo de la construcción, promueve la mexicanización de Cementos Tolteca.

 

Regresa

 

 

eXTReMe Tracker