Make your own free website on Tripod.com
 

Alfonso Luis Herrera
Alfonso Luis Herrera

Nace en la ciudad de México en 1868.

Es hijo de otro eminente naturalista del mismo nombre.

Importante biólogo y naturalista, sus investigaciones han sido valiosas aportaciones acerca del origen de la vida. Fue autor de una teoría biológica sobre la generación espontánea, semejante a las teorías de Haeckel, llamada plasmogenia.

Fundó el Jardín Botánico (1922) y el Zoológico de Chapultepec (1923), y, como maestro universitario, formó generaciones de biólogos en nuestro país.

Escribió trabajos como: Nociones de Biología, La Vie sur les hauts plateaux y Estudios sobre algunos puntos de fisicoquímica.

Fue director de la Oficina de Estudios Biológicos desde su creación en 1915, que bajo su guía creó el Jardín Botánico en 1922 y zoológico en el Bosque de Chapultepec en 1923, que hoy lleva su nombre.

Hombre sumamente preocupado por las especies en extinción, logro convencer al presidente Obregón para establecer una moratoria de diez años en la cacería del borrego cimarrón y del berrendo (1922).

Alfonso L. Herrera es el gran precursor de la ciencia biológica en México, sus grandes méritos fueron reconocidos en múltiples instituciones científicas mundiales, fue ganador de las Palmas Académicas de Francia, el único mexicano miembro de la Academia de los Lincei de Roma al lado de otros científicos como Einstein, Newton y Ohm.

Muere en 1944.

Regresa

 

eXTReMe Tracker