Make your own free website on Tripod.com
 

Antonio de Mendoza
Antonio de Mendoza

Primer virrey de Nueva España, gobernó de 1535 hasta 1549 y logró establecer el sistema virreinal entre los conquistadores originales y los miembros de las Audiencias.

Expandió el territorio, promovió la educación, la minería, la agricultura y la ganadería, pero, sobre todo, organizó una colonia con una administración eficiente: creó la primer Casa de Moneda, la primera imprenta y la primera fundición.

1492 Nace en Granada, España. Combate en la Guerra de las Comunidades europeas en apoyo al rey Carlos I (V de Alemania), quien le ofrece un cargo diplomático.

1535 Es nombrado virrey, gobernador, capitán general y presidente de la Real Audiencia de México.

1536 Funda el Colegio de Tlatelolco y, al año siguiente, el de San Juan de Letrán. Organiza algunas expediciones al norte en busca de la fantasía de las "Siete Ciudades de Cíbola", según la cual, al norte del territorio novohispano existían dichas ciudades llenas de tesoros incalculables. No obtuvo ningún resultado.

1541 Funda Valladolid (hoy Morelia) y La Barca (Jalisco); manda organizar la expedición que descubre las Islas Filipinas. 1551 Es designado virrey del Perú.

 

Regresa

eXTReMe Tracker